11 abril, 2019 0

Realizan primera hipoteca avalada en criptomonedas

Realizan primera hipoteca avalada en criptomonedas

De acuerdo a la empresa suiza de criptomonedas, Nexo, la semana pasada ocurrió la primera hipoteca respaldada en criptomonedas. El remitente de esta hipoteca no es nadie más que Brock Pierce, multimillonario de Bitcoin. Al comprar una mansión de $1.2 millones en Amsterdam, el ex actor hizo uso de Bitcoin como garantía de la compra.

Nexo es una empresa radicada en Suiza, que trabaja a través de una billetera criptográfica que le permite pedir préstamos de hasta $2 millones, esto en un plazo de 24 horas. Así, hace uso de 45 monedas fiduciarias que se otorgan al solicitante a cambio de la entrega de criptomonedas.

Esto otorga a las criptomonedas un uso y relación diferentes con  la moneda fiduciaria, siendo que en vez de comprar o venderla, se utiliza a modo de préstamo, tal y como se pudiera hacer con la moneda clásica. De acuerdo a uno de sus directores, ni el cliente ni la empresa posee acceso a las monedas.

«Tomamos ese Bitcoin y otras monedas digitales como garantía utilizando un custodio calificado por un tercero para almacenarlo y darles dinero fiduciario. Pero ni el cliente ni nosotros tenemos acceso a las monedas”.

Por el préstamo, se les cobra una tasa de interés de entre 8% al 16%, dependiendo del caso. Esta tasa es parecida a la utilizada por los Bancos al momento de realizar un préstamo. Sin embargo, sabiendo que las criptomonedas poseen un precio fluctuante, muchos deben hacer uso del doble de las criptomonedas requeridas para proteger su préstamo.

“Para un préstamo de $ 10,000 dólares, deberá depositar $ 20,000 en Bitcoin. Entonces, te prestamos como 50 centavos por dólar”.

Pierce dio una razón para usar Bitcoin como respaldo de su compra, astucia financiera. Al hacer uso de sus Bitcoin para pedir prestado dinero fiduciario es conveniente desde un punto de vista financiero, y se alinea con su filosofía de que los bienes raíces y la tokenización serán un mercado de cuatrillones de dólares.

Fuente: The Bitcoin Times – Se realiza la primera hipoteca de una mansión por $1.3 millones, respaldada en Bitcoin.

Comparte...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Reddit0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
Titulares
Comentarios recientes
Copyright © 2017 ONIXCOIN
© Copyright 2018. .
Designed by Space-Themes.com.