22 abril, 2019 0

Aprende sobre el machine learning y sus posibles usos

Aprende sobre el machine learning y sus posibles usos

El mundo de la tecnología ha avanzado enormemente desde mediados del siglo pasado. Con la creación y cotidianidad del uso de la informática y el internet, las novedades que vamos viendo están haciendo cada vez más personalizada nuestra experiencia. De esta forma, el mundo tecnológico aprende de nosotros de igual forma que nosotros de ella. Una de estas tecnologías que está permitiendo la interacción y personalización de nuestra experiencia es el machine learning. En el presente artículo hablaremos un poco al respecto. Esperamos sea de ayuda.

Aprende sobre el machine learning y sus posibles usos

Concepto

Podemos comprender al machine learning, o como se denomina en español, aprendizaje automático, es aquella disciplina dentro de la inteligencia artificial que se encarga de desarrollar sistemas que aprender automáticamente. En la inteligencia automática, entendemos al aprendizaje como el identificar patrones complejos en un conjunto de millones de datos.

Esto es realizado a través de algoritmos que revisan todos los datos almacenados, y que con ello, pueden predecir comportamientos futuros. Esto es realizado sin intervención humana, por ello considerado parte de la inteligencia artificial.

Esta disciplina nace en la década de los 60′, producto de las ciencias de la computación y las neurociencias. Comenzó con el estudio de patrones y su reconocimientos, y el aprendizaje de las computadoras. De allí, se enfocó en ámbitos como la investigación estadística, razonamiento probabilístico, y recuperación de información. Desde los 90′, muchos lo consideran una disciplina separada de la inteligencia artificial, aunque todavía hay muchos que lo creen todavía como una parte de la misma.

¿Cómo funciona?

El aprendizaje de las máquinas es desarrollado en algoritmos introducidos en su memoria interna, de forma tal que, dependiendo del tipo de machine learning, estas aprenderán a partir de la información que ya poseen. Esto funciona al hacer que repliquen las facultades cognitivas del hombre. Así, pueden aprender a seleccionar imágenes o datos que han sido etiquetados previamente por un humano, tal como la detección de spam de los correos. A esto se le denomina aprendizaje supervisado.

Otra forma de machine learning es el aprendizaje no supervisado, que funciona al otorgar a la máquina una serie de datos característicos de un objeto, para que pueda de esta forma determinar qué es a través de los datos que fueron otorgados. Por último, tenemos al aprendizaje por refuerzo, donde la máquina aprende realizando prueba y error, conociendo el resultado final, pero no las decisiones que debe tomar para llegar a ellos.

Posibles usos

En la actualidad, muchos son los usos, tanto cotidianos como más avanzados, que se le dan al machine learning. Ya sea a través de la lista de recomendados cuando haces compras en línea, al establecer qué anuncios tendrán mayor visibilidad en una página web, o cuáles son los anuncios que Instagram o Facebook te muestran en un momento dado. Todo esto es realizado a través del machine learning. Sin embargo, su campo de aplicación va más allá de esto.

Detección de fraudes, predicción de fallos, predicción de rentabilidad en el sector de Recursos Humanos, clientes potenciales, predecir el tráfico, miles son los posibles usos que le podemos dar a esta tecnología en el día a día para mejorar la calidad de la misma.

¿Te gustó este artículo sobre el machine learning? Comparte en tus redes y comenta abajo.

Comparte...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Reddit0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
Titulares
Comentarios recientes
Copyright © 2017 ONIXCOIN
© Copyright 2018. .
Designed by Space-Themes.com.