Una de las desventajas de las criptomonedas es sin duda su uso diario. Esto debido a que pocos son los lugares que aceptan el uso de criptomonedas como método de pago, aunado por el hecho de que los usuarios poco las usan para ello. A modo de lograr cambiar esta situación, el exchange de criptomonedas más grande de Estados Unidos, Coinbase, realizó una alianza con la empresa Visa para la creación de la Coinbase Card. A través de esta tarjeta de débito, se pueden realizar compras en tienda y en línea con criptomonedas.

¿Cómo funciona? Pues es una tarjeta visa, que se alimenta de la cuenta Coinbase del cliente, que permite realizar compras con monedas digitales en todo el mundo. Esto ocurre debido a que el mismo exchange cambia los fondos en cripto de los clientes automáticamente en dinero fiduciario al momento de realizar la compra. De esta forma, pueden realizar compras en cualquier tienda que acepte Visa.

En conjunto con esta tarjeta, también lanzaron la app Coinbase Card para iOS y Android, que le permite elegir a los usuarios un monedero para depositar fondos en su tarjeta. Además, esta app permite acceder a información como recibos, resumen de transacción, gastos, entre otros. Esta tarjeta es emitida por Paysafe Financial Services Limites, institución autorizada en el Reino Unido. De acuerdo al exchange, este método será implementado en otros países europeos a corto plazo.

Así, poco a poco se van abriendo posibilidades para hacer uso de las criptomonedas en el día a día de las personas.